Por riña y enemistades personales fue el móvil de asesinato de pastor evangélico y otras dos personas en Lempira

Honduras. www.loschuñas.com  La Policía Nacional  confirmo que masacre en el departamento de Lempira se debió a  una riña  entre miembros  de dos familias enemigas.

Las personas fallecidas fueron identificadas hasta ayer como Teodoro Alfaro 60 años  y su hijo Elías Daniel Alfaro 22 años  Alexis Reyes Gámez 24 años de edad, quien era enemigo de las dos primeras víctimas.

 Según el portavoz de la Dirección Policial de Investigación DPI, Cristian Nolasco, el hecho  se reportó a las 9:00 de la noche del martes, cuando dos miembros de la familia Alfaro -padre e hijo, salieron al patio a tapar unas paredes de adobe de una casa que está en construcción.

A los hombres  se acercaron sus vecinos, cuatro jóvenes, entre ellos un primo y tres hermanos en estado de ebriedad, con quienes los primeros mantenían diferencias personales desde hace años.

Los miembros de ambas familias comenzaron a discutir acaloradamente, porque supuestamente un hijo de Teodoro Alfaro, en días anteriores, había disparado y herido a otro hermano de los parientes Reyes Gámez.

Algunos portaban armas de fuego y machetes, provocándose una pelea entre ambos, dejando tres personas muertas y un herido.

Elías Daniel Alfaro Alfaro, al ver muerto a su padre, sacó un machete y lo defendió hiriendo a Alexis Reyes Gámez, hasta matarlo.

Los otros dos hermanos Reyes Gámez, al ver que estaban asesinando  a su pariente, también atacaron a Elías Daniel, matándolo de inmediato.

Los tres sobrevivientes entre ellos uno herido huyeron del lugar, dejando los muertos  en una calle de la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera departamento de Lempira.

Horas más tarde fueron capturados tres personas  y cómo evidencia constitutiva, se decomisaron dos revólveres, en la escena del crimen  y cerca de los tres cadáveres, también se encontró un arma blanca tipo machete. ARSS