
Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com La Empresa Campesina Asociativa 4 de Mayo de la comunidad de Arenales, Gualala, Santa Bárbara, se prepara para abastecer de tilapia durante este verano, cuando el consumo de este alimento se incrementa entre la población hondureña.
Vamos abastecer a la población con tilapia garantizó el administrador de esa organización, Timoteo Antonio Ortiz, pese a que esta actividad económica no ha sido la excepción en términos de impacto económico provocado por el aumento de precios de la comida a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En el mercado de Santa Bárbara la libra de tilapia, se cotiza a más de 60 lempiras, de acuerdo con el monitoreo más reciente de precios, pero en caso de la Empresa Campesina los estarán dando más bajos, expreso Ortiz.
En lo que va de este año los productores de tilapia han observado una rebaja en el consumo, esto relacionado con el tema económico y el hecho de que consumidores han priorizado el tipo de alimentos que compran.

La tilapia roja es uno de los platillos favoritos de turistas nacionales y extranjeros en las vacaciones de verano y se puede encontrar en la mayoría de restaurantes del país.
La tilapia puede alcanzar pesos de 1 a 1.5 libras en un período de 6 a 9 meses, según el sistema de cultivo empleado. El crecimiento de tilapia se reduce en aguas ácidas, toleran un pH de 5 y hasta 11, sin embargo los valores óptimos son de 6.5 a 9. ARSS
