
Honduras. www.loschuñas.com Por falta de pago de salarios atrasados en los últimos tres meses y nombramientos pendientes del personal de primera línea, el gremio médico ha convocado a asambleas informativas a las 20 regiones sanitarias y 32 hospitales del territorio hondureño, para mañana miércoles a partir de las 7:00 de la mañana.
Las acciones serán progresivas hasta endurecer las mismas si no existe respuesta por parte de las autoridades de salud y el gobierno central.
Los médicos y dirigentes sindicales expresaron que no defienden paracaidistas, pero que sí meten las manos al fuego por el personal de primera línea que cumple con los requisitos para lograr los nombramientos.
La presidenta del Colegio Médico de Honduras CMH, Helga Codina, manifestó ante medios de comunicación que la situación que viven los agremiados es difícil y desesperante, por lo que pidió se produzcan los nombramientos de todos los profesionales de la salud que han estado en primera línea. ARSS
