
Honduras. www.loschñas.com El ministro del Instituto Nacional Agrario INA, Francisco Funes, informo que se está trabajando en la identificación de las tierras que están en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados OABI y ponerlas a disposición del sector campesino e indígena de Honduras.
Las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, son que para promover el acceso a la tierra con orden, justicia social y sobre todo el respeto a la propiedad privada en producción para garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.
Francisco Funes manifestó que en la actualidad existe una apertura del INA al campesinado y al sector étnico para mantener el diálogo constante y que prevalezca la armonía con estos sectores y así apoyar a todos los campesinos hondureños.
El ministro del INA expreso que también se está dando seguimiento a todos los conflictos agrarios, tanto en la zona del Bajo Aguán, así como en la zona sur del país, donde existe anulación de títulos de propiedad por la Corte Suprema de Justicia CSJ. ARSS
