
Honduras. www.loschuñas.com Minutos después de conocerse la Solicitud de Extradición de Juan Orlando Hernández, por parte de la Justicia de Estados Unidos, contingentes militares y policiales rodearon la casa del ex mandatario.
Al inicio trascendió que Hernández ya no estaba en su residencia en la ciudad de Tegucigalpa y que podría haber salido del país en busca de refugio en Nicaragua.
Mediante llamada telefónica a medios de comunicación Hermes Ramírez, representante legal de Juan Orlando Hernández, confirmó que el ex gobernante se encuentra en su casa de habitación de Tegucigalpa.
El profesional del derecho denunció que La Policía Nacional pretenden ejecutar una orden de captura, la cual considera es ilegal ya que no se han seguido los procedimientos de ley.
También manifestado que se les ha impedido a representantes de derechos humanos y parte del equipo legal entrar a la vivienda para garantizarle sus derechos.
Mientras en el sector de la colonia San Ignacio en Tegucigalpa donde reside el expresidente decenas de policías y militares permanecieron en el lugar para evitar una posible fuga del supuesto narcotraficante Juan Orlando Hernández.
