
Honduras. www.loschuñas.com El Consejo Nacional Electoral CNE, ordenó se repitan las elecciones municipales en los municipios de Duyure, Choluteca, y Wampusirpi en Gracias a Dios.
En el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, Celfida Amada Bustillo Cerna del Partido Nacional es la actual ganadora de las elecciones pero se ordenó la repetición de la elección en una fecha que no ha sido establecida, pero que tendría que ser antes del 20 de enero de 2022.
Con el 100 % de las 10 actas, Bustillo Cerna obtuvo 1,223 votos, contra 1,138 de su más cercano perseguidor.
Mientras Wampusirpi, Marcelo Antonio Herrera Palacios del Partido Nacional había derrotado 1,182 votos a Nelson Rolando Cruz Martínez 1,124 de Libertad y Refundación.
En ambos casos, el CNE asegura haber irregularidades como la falta de firmas de las personas responsables de las mesas y otras incongruencias por lo que se determinó repetir las elecciones. Redacción ARSS
