
Estados Unidos. www.loschuñas.com Bayron Ruiz hondureño extraditado a Estados Unidos, fue sentenciado a cinco años de cárcel por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, quien se declaró culpable por delitos de narcotráfico y aceptó colaborar la justicia estadounidense a fin de reducir penas.
El hondureño decidió ir a juicio desde enero del 2020, donde comenzó un proceso de colaboración con los fiscales de Nueva York, que concluyeron con un castigo mínimo, en comparación con las cantidades de drogas que envió a Estados Unidos.
Bayron Ruiz aceptó en una primera audiencia ser culpable de conspiración internacional para introducir cocaína, conspirar para distribuir cocaína en varios estados del país del norte, además del uso de ametralladoras y dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.
El narcotraficante hondureño fue sentenciado en los tres cargos a 60 meses de prisión, las sentencias de cada cargo se ejecutarán al mismo tiempo y no se impondrá un término de libertad supervisada.
Tras llegar a un acuerdo de culpabilidad y colaboración con la Fiscalía de Estados Unidos, Ruiz también estuvo de acuerdo con el decomiso de 500,000 dólares que obtuvo como ganancias durante la conspiración de introducir droga a Estados Unidos.
