
Santa Bárbara, Honduras. Tres días después El Instituto Nacional Penitenciario INP, informó que, durante el amotinamiento del pasado sábado en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, se reportaron tres muertos y varios heridos, entre los muertos dio a conocer que había un Policía Militar.
El día del hecho se manejó que un enfrentamiento entre reclusos y policías penitenciarios en la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, había dejado al menos un muerto y varios heridos, según los informes policiales y de algunos familiares de las víctimas.
Pero en las últimas horas el INP mediante un comunicado informo que; el sábado a las 3:05 de la tarde mientras un integrante de la pandilla 18 era llevado a recibir atención médica fue atacado a balazos por miembros retirados de la MS-13, quienes les causaron la muerte a los privados de libertad: Harold René López Cáceres, Gerson Josué Reyes Argueta y Ariel Romero.
Como resultado del violento suceso salió herido un policía militar no identificado, que fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara y luego al Hospital Militar.
Otros de los heridos fueron Edwin Daniel Sarmiento, Germán Darío Cerrato Irías, Javier Edgardo Cortés Banegas y Denilson Antonio Ponce Vásquez.
