Empleados del INA protestan exigiendo su jubilación

Un grupo de empleados del INA protestan la mañana de este miércoles

Tegucigalpa, Honduras. www.loschuñas.com.  La mañana de estos miércoles empleados del Instituto Nacional Agrario INA, protestan exigiendo la jubilación y así poder retirarse de la institución y denuncian que les niegan ese derecho.

Un grupo aproximado de 62 trabajadores que siguen activos a pesar que sobrepasan la edad de jubilarse, por lo que decidieron protestar este miércoles exigiendo al gobierno les de dicho derecho laboral.

En el grupo incluso hay compañeros que tienen más de 70 años de edad, y es justo que después de una vida de trabajo gocen su retiro, manifestó uno de los protestantes.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del INA, SITRAINA, Martha Anaríba, expreso a medios de comunicación que las protestas serán a nivel central y se extenderán a nivel nacional porque las autoridades del INA, deben entender que estos empleados merecen ese derecho.

La funcionaria y dirigente sindical también hizo   el llamado también a la Secretaría de Finanzas a fin de que asignen los fondos para que ese grupo de empleados que merece su retiro pueda gozar de su jubilación. Redacción ARSS