
Washington. www.loschuñas.com. Estados Unidos anunció ayer miércoles una nueva política que permitirá negar los visados a funcionarios actuales o antiguos de los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como a otras personas señaladas de socavar la democracia y el Estado de derecho en esos países y por actos de corrupción.
Esta política busca sancionar actos de corrupción u obstrucción de procesos o instituciones democráticas, entre ellos el atentar contra la independencia del sector judicial y los fiscales anticorrupción a funcionarios públicos de los tres países que conforman el triángulo norte.
Con estas restricciones, estamos enviando un mensaje claro de que aquellos que socavan la democracia o el Estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos en Estados Unidos, manifestó Blinken.
