
Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Gualala Santa Bárbara es la ciudad en miniatura, que contiene belleza, a través de sus casas de adobe y teja, además de su tranquilidad y paz que se vive en el lugar.
Gualala es un paraíso colonia, donde destacan sus casas de teja, adobe y bajareque, lugar que enamora a cualquiera que visite este pintoresco pueblo.
En su arquitectura se pueden apreciar el arte colonial, en sus casas de adobe y teja y muchas de ellas mantienen la misma estructura de cientos de años atrás.

Gualala está ubicado en el centro del departamento de Santa Bárbara, a tan solo una hora de la ciudad de San Pedro Sula y 15 minutos de la ciudad de Santa Bárbara, su cabecera municipal está rodeado por el rio Ulua y la quebrada Tiligua.
En nombre de Gualala, se lo dieron los Lencas habitantes ancestrales de este pueblo, que supuestamente significa en su lengua Tierra entre aguas.
Lastimosamente este municipio no se aprovecha su belleza ya que no lo visitan los turistas a pesar de tener mucho que ofrecer, pero hace falta mercadeo por parte de las autoridades.
Otro atractivo turístico es Poza Verde ubicada en la aldea de Quebrada Arriba a tan solo 40 minutos de la cabecera municipal, donde se puede disfrutar de las cristalinas aguas de la quebrara Tiligua.
Definitivamente, el municipio de Gualala es un lugar donde podemos admirar sus bellezas entre ellas sus casas de tejas, sus ríos, quebradas y saborear su rico pan de casa Redacción Alex Sabillón.
