
Honduras. www.loschuñas.com. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, reporto la noche del pasado miércoles 5 de mayo 1,131 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 216,964 contagios a nivel nacional.
De 3,742 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,131 dieron positivo.
Se reportó la muerte confirmada de 53 personas de 24 fallecidos, elevando las víctimas por la mortal enfermedad a 5,439 desde el inicio de la pandemia.
Las nuevas víctimas a causa del Covid-19 son de los departamentos de: 12 Francisco Morazán, nueve Yoro, cinco en Choluteca, siete en El Paraíso, tres en Intibucá, cuatro Copan, Nueve Cortes y uno en Valle y tres que no se dio a conocer el lugar de procedencia.
1,179 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 606 están en condición estable, 514 en condición grave y 59 en Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
También se informó que en las últimas horas hubo un reporte de 575 nuevos recuperados. La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 79,925 en el acumulado. / ARSS
